Sistema de Donaciones Especiales

Centro Esperanza Young a partir del año 2021, integra la nómina de entidades beneficiadas por el mecanismo de donaciones especiales previsto en la Ley N° 18.834 (artículos 269 al 271). 

Ello determina que se pueden realizar donaciones al Centro, obteniendo beneficios tributarios.

Al realizar una donación, el sistema opera de la siguiente forma:

-       Devolución de un 70% de la donación realizada en certificados de crédito que pueden utilizarse para el pago de IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas) e IP (Impuesto al Patrimonio).

-       Descuento como gasto deducible en el ejercicio del 30% restante de la donación a efectos de la liquidación del IRAE (Beneficio en el IRAE de un 7.50% (25%*30%)).

-       El 77.50 % de la donación se recupera con ambos beneficios, por lo que solamente el 22.50% del monto total donado será la inversión real del colaborador.

-       Debe tenerse en cuenta que las donaciones de empresas no pueden superar el 5% de la renta neta fiscal correspondiente al ejercicio cerrado del año inmediato anterior. En algunos casos si el monto donado supera el realizado en el ejercicio anterior, este tope aumenta al 10 %.

 ¿Cómo colaboramos?

Realizando donaciones directas, que serán sumamente valoradas para concretar los buenos objetivos marcados, o comunicando a familiares, amigos y todos aquellos que creas que pueden colaborar, todos los beneficios de ayudar a nuestra querida Asociación. Entre todos, aportando nuestro granito de arena hacemos que cosas lindas sucedan.

Para llevar a cabo la donación es necesario ponerse en contacto con el Centro y con nuestro Estudio Contable para poder realizar el proceso en la forma que se requiere.

Anterior
Anterior

Semana de la Comunicación para el Desarrollo: décima jornada

Siguiente
Siguiente

¿Qué es la discapacidad?