Nuestra historia
En el año 2012, un vecino de Young donó el complejo donde hoy residen CADY y Centro Esperanza. El mismo cuenta con un metraje de terreno ideal para desarrollar todas las actividades y está ubicado en una zona cercana al centro de la ciudad.
En el complejo se construyó una pista de equinoterapia, un establo para cuidar a los caballos, una huerta al aire libre, un invernadero (proyecto compartido con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) y un taller de herrería, además de los espacios propios de la edificación: cocina, baños adaptados, administración, espacio acondicionado para las actividades relacionadas a fisioterapia y demás.
Cada una de las mejoras y edificaciones realizadas, fue abordada por el Centro responsable de la actividad. Ambos centros han participado financiando obras conjuntas.
Asimismo, a través de un proyecto de sustentabilidad y desarrollo de fuentes de energía renovable, se consiguió financiamiento de BPS para la instalación de paneles solares. Esto cubre casi por completo las necesidades de energía eléctrica, y en caso de generar excedente, el mismo se vende a UTE.